Logo Calsomatu
Icono Calsomatu 20 Aniversario (1993-2013)

Noticias

2012 La alemana MAN DIESEL & TURBO
homologa a Calsomatu como proveedor en fabricación

Tras superar un riguroso proceso de selección y certificación, la empresa multinacional alemana MAN DIESEL & TURBO ha homologado  a Calsomatu SL para la fabricación de los elementos de tubería que complementan sus sistemas.

 

SUBVENCION IGAPE IG-10.2008.1.92/ PRESTAMOS PLAN FERROL REI-060000-2009-49-REI-060000
PROYECTO PARA DOTACION DE INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL PARA AMPLIACION Y CONSOLIDACION DE NEGOCIO

COFINANCIADO POR: PROGRAMA OPERATIVO FEDER <COM.AUTONOMA> 2007-2013-XUNTA DE GALICIA-IGAPE-MINISTERIO DE INDUSTRIA ENERGIA Y TURISMO

2008 Entrega del “I Premio Soldador/a de Galicia 2008”
Un trabajador de CALSOMATU,S.L recibe el Galardón.

ENTREGA DE PREMIOS
“I PREMIO SOLDADOR/A DE GALICIA 2008”

 

La Fundación Galega do Metal para a Formación, Cualificación e Emprego (FORMEGA), celebró el 16 de mayo las 17.30 horas la entrega de los premios “I Premio Soldador/a de Galicia 2008”, en el Auditorio del Centro Social CAIXANOVA de Vigo.

El acto estuvo presidido por el Conselleiro de Traballo de la Xunta de Galicia, Excmo. Sr. D. Ricardo Varela Sánchez, acompañado por el Alcalde de Vigo, Excmo. Sr. D. Abel Caballero Álvarez, el Presidente de FORMEGA, y Secretario General de la FMG-CC.OO, D. Esteban Vázquez Alonso, y los Vicepresidentes 1º y 2º de la entidad, D. José Manuel García González, Secretario General de MCA-UGT, y D. José María Hidalgo González, Presidente de ASIME, así como por el Delegado Provincial de la Consellería de Traballo, D. Pedro Borrajo Rivas.

 

Al evento también asistieron los miembros del Patronato y Consejo de Dirección de FORMEGA, el Concejal de Promoción Económica y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vigo, representantes de la Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Federación del  Metal, Construcción y Afines de UGT Galicia, Federación Mineirometalúrgica de CC.OO de Galicia, y numerosos empresarios del sector metalúrgico gallego. Asimismo, también estuvieron presentes representantes de las entidades patrocinadoras, miembros del jurado, premiados y participantes en el concurso.

 

FORMEGA organizó este certamen en colaboración con la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia, la Gerencia de él Sector Naval, el Fondo Social Europeo y las entidades, Oerlikon Soldadura, Air Liquide, Lloyd´s Register, Bureau Veritas, CESOL y AIMEN.

 

El principal objetivo del concurso “I Premio Soldador/a de Galicia 2008” es fomentar el valor del oficio del soldador en la industria metalúrgica gallega como sector económico y de empleo, premiando a los mejores profesionales en este ámbito.

 

En esta primera edición, se establecieron tres categorías de premios. El ganador del primer galardón, dotado con 1.000 €, fue D. Carlos Sánchez Díaz, trabajador de la empresa CALSOMATU, de Mugardos (A Coruña). El segundo premio, dotado con 600 €, fue otorgado a D. Nicolás Romeu Cruz, de la empresa GÁNDARA CENSA de Porriño, mientras que el tercero fue concedido a D. José Manuel Fernández Vega, de la empresa PREFABRICADOS Y HIERROS TOURÓN, de Sarria (Lugo).

R/ Mariñasol (B), esq. R/ Pipela (C), Parcela T -11 - Pol. Ind. Vilar do Colo - 15622 CABANAS - A Coruña - Tel.: + 34 981 470 211 - Fax: + 34 981 492 503 - info@calsomatu.com